jueves, junio 01, 2006


LA TUMBA DE ROMA ( A Proposito de La tumba de Keats de Juan Carlos Maestre, publicado en Cuadernoderesistencia y del viaje recientamente de la susodicha al mismisimo)


Roma huele a despojos. La ciudad eterna ha quedado sepultada por millones de seres ansiosos de fotografiar lo que ya encuentran en postales y libros. Solo cuenta demostrar que has estado allí, nada queda del disfrute y la inspiración que pueden producir sus multiples iconos. Merchandaising al mas propio estilo americano de sedientos romanos que han vendido su alma al diablo.... de Dios


4 Comments:

Blogger David Monthiel said...

gracias por su comentario, señorita. Acertadisimo y breve para con una gigantesca e inacabable ciudad de arte e historia. Los términos, exactos. Las formas, certeras.

unga
k
saca la guia

01 junio, 2006 01:16  
Blogger Sonicya said...

A usted, sr Franco

01 junio, 2006 01:29  
Blogger Kkunn said...

Roma la encuentras por la callecitas desconocidas, Roma la encuentras en la periferia, donde todo huele a vitalidad. Roma ciega los turistas con sus monumentos, pero ella està siempre màs allà, ahì donde los romanos verdaderos viven, los romanos retratados por Pier Paolo Pasolini existen y hay q perderse en ella, sin mapas o rutas, para encontrarlos...

20 septiembre, 2006 12:08  
Blogger Sonicya said...

Cuanto me hubiese gustado tenedlo como guia Sr Kkien. Cierto es que incluso a la calle mas remota por la que intentabamos perdernos y salirnos incluso del callejero, no le faltaba su grupo de tourists; destrozandonos asi la Roma que nos hubiese gustado conocer....En fin, a su favor puedo decir que me ofreció momentos inolvidables paseando por el Complesso Vitoriano de la mano de mi querido Modigliani. Verdadero motivo de mi visita a Roma.
Por otra parte, bienvenido a otras miradas y voces.

20 septiembre, 2006 20:39  

Publicar un comentario

<< Home